¿Qué es una baya goji?

Es posible que haya oído hablar de las bayas de goji y sus beneficios para la salud. ¿Pero vives estas afirmaciones? Su historia como planta medicinal tiene sus raíces en la antigua China. Muchas personas usan las bayas de goji para tratar problemas oculares, hepáticos y renales. También conocidas como wolfberries, estas bayas rojas festivas tienen un sabor dulce, ligeramente ácido y a menudo se encuentran en forma seca, como las pasas.

Si necesita más nutrientes para su dieta, siga leyendo para determinar si las bayas de goji son adecuadas para usted.

Las bayas de Goji son una buena fuente de vitaminas y minerales, que incluyen:

Vitamina C
fibra
hierro
Vitamina A
zinc
antioxidantes

Estas bayas contienen los 8 aminoácidos esenciales. Una sola porción de 4 onzas proporciona casi el 10 por ciento de su valor diario de proteína. Para la fruta, esta es una cantidad sorprendente de proteína.

Los carbohidratos en las bayas de Goji también son carbohidratos complejos. Esto significa que su nivel de azúcar en la sangre aumenta lentamente, lo que reduce el riesgo de una caída de azúcar.

Efectos secundarios

Antes de agregar bayas de Goji a su dieta

Siempre hable con su médico antes de comenzar a comer bayas de goji. Algunas compañías dicen que tienen menos efectos secundarios que los medicamentos. Pero las bayas de goji pueden interactuar con todos los medicamentos que está tomando actualmente.

Debes evitar agregar bayas de Goji a tu dieta si:

tiene un bajo nivel de azúcar en la sangre
use anticoagulantes como warfarina
tiene presión arterial baja o alta
están amamantando o están embarazadas (pueden causar abortos espontáneos)
son alérgicos a la fruta

Un cuarto de taza de bayas de goji llenará el 340% de su ingesta de vitamina A. Es posible que desee limitar la cantidad que consume para reducir el riesgo de toxicidad de vitamina A.

Cerrar menú