El hongo Chaga no es muy conocido en nuestro país, pero es un súper alimento real que no debes perderte. Consiste en un grupo de organismos con una operación similar a la de Kombucha, y también tiene propiedades muy fuertes.

Este hongo ha sido objeto de numerosos estudios científicos debido a sus muchos e interesantes beneficios para la salud. Como ha sucedido con otros alimentos como Reishi, Maitake o Shiitake, se considera una parte importante de nuestra dieta desde aquí hasta el futuro. La comida cambia

Cada vez más, estamos eligiendo aquellos nutrientes que tienen propiedades que promueven un estado saludable. Y ese es indudablemente uno de ellos.

En otras partes del mundo, se ha utilizado durante varios miles de años debido a sus propiedades positivas múltiples y potentes, y por lo tanto tiene varios nombres relacionados. Así que se llama en China «rey de las plantas» y se considera la hierba superior de la medicina tradicional en este país. En Siberia, es el «hongo de la inmortalidad» o «regalo de Dios», y en Japón se llama «El diamante del bosque».

¿Que es Chaga?

El Chaga es un hongo cuyo nombre científico es Inonotus obliquus, y el nombre coloquial se conoce como «nariz de carbón». Pertenece a la familia Hymenochaetaceae, parásitos que crecen en ciertos árboles como el abedul blanco. Esto no significa que nuestro super elemento sea un parásito, por el contrario, sirve para curarlo porque se encontró en árboles que han muerto. Aunque es un hongo que crece en los árboles pero no es venenoso.

El champiñón Chaga sobre un abedul blanco

Su aspecto es de una especie de masa negra, agrietada y dura, que le da una apariencia de madera quemada. Tiene una forma similar a la de una nariz, de ahí el nombre común. La parte interior tiene un color entre marrón y amarillo y puede mantenerse en el árbol durante mucho tiempo.

Generalmente se encuentra principalmente en los bosques de abedules blancos que se encuentran en el norte y el este de Europa, Rusia, el norte de los Estados Unidos, Canadá y Corea. Debido a que crece en áreas de frío extremo, Chaga debe enfocarse en los ingredientes naturales que debe conservar. Por lo tanto, sus propiedades son tan fuertes y se consideran un remedio importante para la medicina tradicional china.

Su composición es rica en nutrientes de alta calidad tales como:

Minerales: calcio, potasio, manganeso, hierro, cobre y zinc.
Vitaminas del grupo B.
Enzimas, polisacáridos, fenoles, ácido pantoténico, esteroles, dismutasa, ácido betulínico, complejo cromogénico, ligninas y triterpenos.

Todo esto lo convierte en un gran superalimento de las más completas y con grandes cualidades que lo convierten en un excelente aliado para su salud.
Características y beneficios de Chaga

La evidencia documental supone que las propiedades y los beneficios de Chaga se han utilizado como medicina natural en China durante 2300 años. Para tener pruebas en Europa, especialmente en el este y en Rusia, tenemos que ir al siglo XVI. Es en esta fecha cuando se hicieron los primeros registros en medicina botánica del uso de la misma. Su descubrimiento por el resto de la población, sin embargo, ocurrió en la década de los 90.

Veamos, que están en detalle:
Fortalece el sistema inmune

Rico en beta-glucanos, que tienen un efecto regulador y modulador en el sistema inmune. Es decir, controlan su aumento en respuesta a la enfermedad, estimulan el crecimiento de leucocitos. También disminuyen la velocidad en el caso de enfermedades autoinmunes.
antimicrobiano

Los componentes químicos asociados con la alta actividad biológica de este hongo le confieren importantes propiedades antimicrobianas.
Ayuda con la digestión y el tratamiento de úlceras y gastritis

Es genial tener una buena digestión ya que la favorece. Además, ayuda en la formación de bilis y tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que son muy útiles en úlceras y gastritis.
Regulación de la presión arterial y el colesterol

Este hongo también actúa como un regulador de la presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre porque contiene ácido betulínico, que descompone el colesterol malo LDL en el torrente sanguíneo. Por esta razón, previene las enfermedades cardiovasculares y de otro tipo, como la aterosclerosis y la trombosis.

Cerrar menú