El aceite de coco es uno de los pocos alimentos que se pueden clasificar como «súper alimento».

Su combinación única de ácidos grasos puede tener un efecto positivo en su salud.

Estos incluyen la pérdida de grasa, una mejor función cerebral y muchos otros beneficios impresionantes.

Estos son los 10 mejores beneficios para la salud basados en la evidencia del aceite de coco.

 

1. El aceite de coco contiene ácidos grasos con fuertes propiedades medicinales

 

El aceite de coco es rico en grasas saturadas saludables que tienen diferentes efectos que la mayoría de las otras grasas en su dieta.

Estas grasas pueden promover la quema de grasa y proporcionar a su cuerpo y cerebro con energía rápida. También aumentan el colesterol HDL bueno en la sangre, que se asocia con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca.

La mayoría de las grasas en la dieta se llaman triglicéridos de cadena larga, pero las grasas en el aceite de coco se conocen como triglicéridos de cadena media (MCT). Esto significa que los ácidos grasos son más cortos que la mayoría de las otras grasas .

Cuando comes estos tipos de grasas, van directamente al hígado, donde se usan como una fuente de energía rápida o se convierten en cetonas.

Las cetonas pueden tener grandes beneficios para el cerebro y se están estudiando como un tratamiento para la epilepsia, el Alzheimer y otras enfermedades.

resumen:
El aceite de coco es rico en grasas llamadas triglicéridos de cadena media, que se metabolizan de forma diferente a la mayoría de las otras grasas. Estas grasas especiales son responsables de muchos de los beneficios para la salud del aceite de coco

Cerrar menú