La quinua es uno de los alimentos saludables más populares en el mundo.

La quinua es sin gluten, rica en proteínas y uno de los pocos alimentos vegetales que contiene los nueve aminoácidos esenciales.

También es rico en fibra, magnesio, vitaminas B, hierro, potasio, calcio, fósforo, vitamina E y varios antioxidantes beneficiosos.

Aquí hay 11 beneficios para la salud de la quinua:

1. Muy nutritivo

La quinua es un cultivo de grano que se cultiva para sus semillas comestibles. Se pronuncia KEEN-wah.

Técnicamente no es un grano, sino un pseudo grano (1).

En otras palabras, es básicamente una «semilla» que se prepara y se come como un grano.

 

La quinua era entonces una planta importante para el Imperio Inca. Lo llamaron la «madre de todos los cereales» y lo consideraron sagrado.

Se ha consumido en América del Sur durante milenios, aunque entró en moda hace solo unos años y alcanzó el «estado de súper alimento».

En estos días encontrará quinua y productos hechos con ella en todo el mundo, especialmente en tiendas de alimentos saludables y restaurantes que hacen hincapié en los alimentos naturales.

Hay tres tipos principales: blanco, rojo y negro.

Este es el contenido de nutrientes en 1 taza (185 gramos). Esto se aplica a la quinua cocida :

Proteína: 8 gramos.
Fibra: 5 gramos.
Manganeso: el 58% de la RDA.
Magnesio: 30% de la RDA.
Fósforo: 28% de la RDA.
Folato: 19% de la RDA.
Cobre: ​​18% de la RDA.
Hierro: 15% de la RDA.
Zinc: 13% de la RDA.
Potasio: 9% de RDA.
Más del 10% de RDA para las vitaminas B1, B2 y B6.
Bajos niveles de calcio, B3 (niacina) y vitamina E.

Esto viene con un total de 222 calorías, con 39 gramos de carbohidratos y 4 gramos de grasa. También contiene una pequeña cantidad de ácidos grasos omega-3.

La quinua es libre de transgénicos, libre de gluten y generalmente se cultiva orgánicamente. Aunque técnicamente no es grano, todavía cuenta como alimento de grano entero.

científicos de la NASA han considerado una planta adecuada que se puede cultivar en el espacio, especialmente debido a su alto contenido de nutrientes, facilidad de uso y su crecimiento de luz (3).

El año 2013 fue el de las Naciones Unidas llamada (ONU) «Año Internacional de la Quinua», basada en su alto valor nutricional y su potencial para contribuir a la seguridad alimentaria mundial (4).

en última instancia:
La quinua es una semilla comestible, que es muy popular entre las personas conscientes de la salud. Está cargado con muchos nutrientes importantes.

 

2. Contiene los compuestos de plantas Quercetin y Kaempferol

 

Los efectos en la salud de los alimentos reales van más allá de las vitaminas y minerales que todos conocemos.

Hay miles de nutrientes en él, algunos de los cuales son extremadamente saludables.

Estos incluyen moléculas interesantes llamadas flavonoides, antioxidantes vegetales que han demostrado tener todo tipo de beneficios para la salud positivos.

Dos flavonoides particularmente bien estudiados son la quercetina y kaempferol, y vienen en grandes cantidades en quinoa antes (5).

De hecho, el contenido de quercetina de quinua es aún mayor que en alta de quercetina-alimentos típicos tales como los arándanos (6).

Se ha demostrado que estas moléculas importantes en los ensayos con animales anti-inflamatorios, anti-viral, anti-cáncer y efectos anti-depresivos (7, 8, 9, 10).

Al incluir la quinua en su dieta, aumentará significativamente su ingesta general de estos (y otros) nutrientes importantes.

Cerrar menú